Usos del aceite de onagra

como usar el aceite de onagra
Usos del aceite de onagra

Aceite de Onagra


El aceite de onagra proviene de las semillas de una flor silvestre que crece en todo Estados Unidos. El aceite, el ácido gamma-linolénico (GLA), un ácido graso esencial omega-6 que también se encuentra en las semillas de la borraja y grosella negro. El cuerpo humano no puede producir GLA por lo que debe ser obtenida de fuentes externas. Sin embargo, el cuerpo puede convertir otro ácido graso omega-6, ácido linoleico que se encuentra en los aceites de frutos secos y vegetales, a GLA. En general, sin embargo, GLA es difícil de conseguir en la dieta.


Se utiliza para:

Los nativos americanos usaban las semillas, hojas y raíces para la comida. También hicieron cataplasmas de la planta entera para sanar heridas, y decocciones de las raíces para el tratamiento de las hemorroides.


Se emplearon las hojas para tratar heridas menores, molestias gastrointestinales y dolores de garganta.


No fue sino hasta la década de 1930 que el petróleo comenzó a ser utilizado ampliamente para tratar muchos problemas de salud, incluyendo las uñas quebradizas y el cabello, eczema, síndrome premenstrual (PMS), la artritis reumatoide, fenómeno de Raynaud, esclerosis múltiple, síndrome de Sjogren, neuropatía diabética periférica , dolor de pecho, síntomas de la menopausia, y otros.


El aceite de onagra también se ha utilizado en el embarazo para prevenir la presión arterial alta, acortando la mano de obra, a partir del trabajo y la prevención de retrasos en las entregas.


Después de revisar la evidencia científica, la Natural Medicines Comprehensive Database, concluyó que la EPO es "posiblemente eficaz" para el tratamiento del dolor de pecho (pero puede no ser eficaz para, dolor intenso de larga duración) y para el tratamiento de la osteoporosis cuando se utiliza en combinación con el calcio y aceites de pescado.


La revisión también encontró EPO "posiblemente ineficaz" para el tratamiento de PMS, TDAH, eczema, y los sofocos y los sudores nocturnos debido a la menopausia. La revisión encontró pruebas suficientes para hacer una determinación de la EPO para tratar el síndrome de fatiga crónica, artritis reumatoide, las complicaciones del embarazo, el síndrome de Sjogren y concluyó que se necesitan más pruebas para evaluar el posible beneficio de la OEP para el tratamiento del cáncer, el acné, la esclerosis múltiple, enfermedades del corazón, colesterol alto, psoriasis y la enfermedad de Alzheimer.


Al igual que con la mayoría de los suplementos dietéticos, no esperes resultados inmediatos cuando se toman suplementos de EPO; por lo general toma de seis a ocho semanas para que los beneficios de comparecencia.

Escribir comentario

Comentarios: 0